Noticias

Repone y pinta Alumbrado 25 arbotantes en parque de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como parte de los preparativos para el día de Pascua, personal de Alumbrado Público implementó este día acciones de rehabilitación de luminarias...
  • Por José Oswaldo
Repone y pinta Alumbrado 25 arbotantes en parque de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como parte de los preparativos para el día de Pascua, personal de Alumbrado Público implementó este día acciones de rehabilitación de luminarias en el Parque Borunda, para brindar un mejor espacio a las familias que acudirán al lugar el próximo domingo.

Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, informó que también se revisará el sistema en general, tanto al interior del espacio como al exterior.

Serán más de 25 luminarias ubicadas en los alrededores del área las que se repararán, además de remozar con pintura los arbotantes.

“Vemos que la pintura en las estructuras metálicas se encuentran afectadas por los rayos del sol por esto se trabajará con aplicación de pintura” dijo.

Explicó que el control fue dañado con anterioridad por lo que fue rehabilitado únicamente de manera provisional para no dejar sin iluminación la zona, pero con las revisiones que hoy se llevaron a cabo funcionará de manera normal.

“Esta es una área de esparcimiento donde la mayoría de los ciudadanos acuden el Domingo de Pascua por lo que se espera gran afluencia”, mencionó.

En las labores participaron cuatro cuadrillas, apoyados por canastillas, varias unidades tipo pick up para revisión subterránea y una grúa de grande alcance.

Además se sustituirán tres arbotantes de grandes dimensiones y se colocarán dos reflectores en cada uno para lograr un mayor radio de iluminación, puntualizó.

“Cabe hacer mención que este tipo de sustitución de arbotantes ya se ha realizado en por lo menos 16 parques y hemos visto con agrado que los vecinos permanecen más horas en ellos, pues la iluminación les proporciona mayor tranquilidad y seguridad”, finalizó el titular de Alumbrado Público.

“Juárez Bien”

Tags: