Local

Pide diputado redondeo en pago de impuestos para apoyar ongs

Chihuahua.- Ante el Pleno del Congreso del Estado, este miércoles fue presentado un dictamen a través del cual se buscaría implementar un nuevo redondeo en las contribuciones que ya...
  • Por Carlos Hernández
Pide diputado redondeo en pago de impuestos para apoyar ongs

Chihuahua.- Ante el Pleno del Congreso del Estado, este miércoles fue presentado un dictamen a través del cual se buscaría implementar un nuevo redondeo en las contribuciones que ya realiza la ciudadanía ante las diversas dependencias tanto estatales como municipales.

El diputado Rogelio Loya Luna, presentó en la sesión de este día, en voz de la comisión de Desarrollo Social, este dictamen con carácter de Acuerdo, por el que se solicita a la Secretaría de Hacienda del Estado, tenga a bien realizar un estudio de factibilidad que permita determinar la posibilidad y viabilidad de implementar un programa de redondeo voluntario respecto al pago por concepto de contribuciones estatales.

Lo anterior con la finalidad de que los ingresos se destinen para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y que operan albergues donde se atienden a personas menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Con ello, se atiende la iniciativa presentada por los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la que proponían adicionar un artículo 19 Bis a la ley de Asistencia Social Pública y Privada para el Estado.

La Comisión se reunirá el 01 de abril del año en curso, a las diez horas, a efecto de analizar y, en su caso, aprobar los Dictámenes.

Tags: