Local

Presenta diputado exhorto para aclarar información de centros penitenciarios

Chihuahua.- El diputado Rosemberg Loera Chaparro presentó un exhorto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que procedan a realizar...
  • Por Carlos Hernández
Presenta diputado exhorto para aclarar información de centros penitenciarios

Chihuahua.- El diputado Rosemberg Loera Chaparro presentó un exhorto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que procedan a realizar una análisis de las diferencias que ofrecen ambos organismos sobre condiciones que guardan los centros de rehabilitación de mujeres.

Cabe señalar que recientemente fue presentado un estudio con los datos relacionados con la promoción, el  respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de la mujeres privadas de su libertad en los Centros de Readaptación Social del Estado de Chihuahua.

De acuerdo a lo anterior, y a la gravedad de los señalamientos que involucrarían a las autoridades penitenciarias de Chihuahua respecto a la violación a los derechos humanos de las mujeres en prisión.

"El propósito es tener datos certeros y actualizados que le permitan a las autoridades penitenciarias dependientes del Ejecutivo Estatal, avaluar su proceder respecto al asunto referido, y de resultar necesario, mejorar las condiciones de las internas en dichos centros", dijo. 

Afirmó que resulta de fundamental importancia para la sociedad chihuahuense tener muy claro cuál es la situación exacta que prevalece en las cárceles femeniles de la entidad, toda vez que pudieran estar presentándose datos no actualizados de las condiciones que viven las internas hoy en día.

 

Tags: