Local

Recomienda Imss a viajeros mantener precaución y tramitar vigencia de derechos

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los derechohabientes que viajarán durante los Días Santos a seguir una serie de recomendaciones con el fin de que conserven...
  • Por José Oswaldo
Recomienda Imss a viajeros mantener precaución y tramitar vigencia de derechos

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los derechohabientes que viajarán durante los Días Santos a seguir una serie de recomendaciones con el fin de que conserven un buen estado de salud y seguridad en el lugar donde se encuentren.

El doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto señaló que muchas personas al salir de viaje cambian sus hábitos diarios, como consumir alimentos a los que no están acostumbrados, el clima diferente al cotidiano y la exposición al sol, entre otras cosas, situaciones que pueden ocasionar que enfermen.

Por esto, recomendó consumir alimentos en sitios que cuenten con suficiente higiene para evitar enfermar del estómago, informarse bien sobre el clima prevaleciente en la zona a la que asistirán, tomar agua suficiente para mantenerse hidratado y utilizar protección para los rayos del sol, como bloqueadores y sombreros. 

Asimismo, exhortó a poner  extremo cuidado en la seguridad; si se viaja en automóvil, recomendó dar una revisión exhaustiva del vehículo para evitar posibles fallas; conducir a velocidad moderada y no hacerlo estando cansado para prevenir accidentes, así como utilizar el cinturón de seguridad.

De igual manera, recomendó tramitar en la Subdelegación de adscripción, o en el portal de internet del Seguro Social -www.imss.gob.mx-, la Constancia de Vigencia de Derechos, con simples requisitos como el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico; éste documento será útil a la hora de necesitar atención médica en cualquier clínica del IMSS en el país.

Tags: