Espectáculos

Sale del hospital Vicente Fernández

Ciudad de México.- Vicente Fernández, quien fue internado de emergencia el sábado anterior, debido a una cirugía abdominal por una hernia ventral, salió anoche del hospital...
  • Por José Oswaldo
Sale del hospital Vicente Fernández

Ciudad de México.- Vicente Fernández, quien fue internado de emergencia el sábado anterior, debido a una cirugía abdominal por una hernia ventral, salió anoche del hospital y ya se encuentra en su racho Los Tres Potrillos, en Jalisco.

En entrevista previa, Vicente Fernández hijo afirmó que su padre, el llamado Charro de Huentitán se encuentra bien, tras haber sido operado de tres hernias.

“Está enterado de los medios de comunicación, los fans, de todo su público que han estado preguntando" por su salud, dijo Fernández Jr. en entrevista radiofónica.

Durante el fin de semana surgieron rumores sobre el estado del astro de la música ranchera.

Su compañía discográfica Sony Music emitió un comunicado informando que el 22 de marzo "fue sometido a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral" y que el riesgo del proceso había sido catalogado "como alto" debido a los anteriores problemas de salud del intérprete de 75 años.

Fernández fue sometido en 2012 a una complicada cirugía realizada en Chicago en la que se le extirpó parte del hígado. Posteriormente enfrentó en 2013 una trombosis pulmonar.

“Su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento médico-quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos", señalaba el comunicado de la casa disquera.

Fernández Jr. aclaró que "la operación en esta ocasión no fue de emergencia, ya estaba pronosticada y estaba agendada".

La hernia de la que fue operado se formó durante la recuperación tras la cirugía del hígado, pero no pudieron operarlo de inmediato porque tenían que dar tiempo a su total recuperación, explicó el hijo.

Lo sorpresivo, relató Fernández Jr., fue que una vez en el quirófano los doctores hallaron que no se trataba de una sola hernia.

“Al abrirle descubren que no solo es una hernia, son tres", relató. "Si ya estaban metidos, con las manos en la operación, ya dentro y abierto, pues arreglaron todo".

Tags: