Local

Participarán 2 mil 200 personas en operativo de salud en Semana Santa

Chihuahua.- La Secretaría de Salud presentó este día el operativo especial de salud durante esta Semana Santa que se fortalecerá desde este jueves y hasta el domingo...
  • Por Manuel Escogido
Participarán 2 mil 200 personas en operativo de salud en Semana Santa

Chihuahua.- La Secretaría de Salud presentó este día el operativo especial de salud durante esta Semana Santa que se fortalecerá desde este jueves y hasta el domingo con la participación de 2 mil 200 personas entre todas las instancias que participarán.

 

Víctor Samuel Quintana Maldonado, director médico de la secretaria de salud, dijo que durante este fin de semana se recorrerán los centros estatales de salud coordinados por las autoridades locales con acciones concretas para atender las incidencias que pudieran presentarse. El personal abarca médicos, enfermeras, personal operativo y coordinadores de las áreas de salud.

 

Por su parte, Pablo Espinoza Flores, director de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), dijo que la dependencia a su cargo se encargara de garantizar la seguridad en los centros recreativos y restaurantes y la calidad sanitaria con la que trabajen.

 

Informó que desde hace tres meses se realizó la inspección sanitaria de los 122 centros recreativos que están incorporados en el padrón de la dependencia estatal.

Cesar Serrano hinojos, sub director de prevención de accidentes y atención prehospitalaria, informó que se contará con personal capacitado en el kilómetro 300 de la carretera Chihuahua-ciudad Juárez así como en las casetas de Juárez, villa Ahumada, Saucillo. Jiménez, Camargo y Cuauhtémoc.

El personal de salud en estos puntos se apostara las 24 horas del día y se contará con medicamentos de virus menores como las gripes y resfriados. Se recomienda utilizar el cinturón de seguridad y asientos especiales para los menores de edad, así como revisar las condiciones mecánicas y físicas de los automóviles y evitar completamente la utilización de los teléfonos móviles mientras se manejan y evitar el cansancio o embriaguez al momento de guiar los automóviles.

Heriberto Miranda Pérez, director de prevención y control de enfermedades, dijo que se área trabaja en lo que respecta a la temporada de calor que comprende del 22 de marzo al 30 de septiembre. En este sentido se recomienda hidratarse constantemente, usar ropa ligera y fresca, o comer en la calle y evitar la exposición al sol tre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde

Tags: