Local

Sierra de Majalca es la fábrica de agua de Chihuahua

Chihuahua.- Al finalizar la rueda de prensa donde se abordó el tema de los incendios forestales en la región, Jesús Alonso Duarte Moreno, Director General de la Conanp, hizo mención...
  • Por Reportero G
Sierra de Majalca es la fábrica de agua de Chihuahua

Chihuahua.- Al finalizar la rueda de prensa donde se abordó el tema de los incendios forestales en la región, Jesús Alonso Duarte Moreno, Director General de la Conanp, hizo mención de la situación del agua en el estado, comentando que el panorama es esperanzador, ya que se cuenta con la sierra de Majalca, nuestra “fábrica de agua”, según dijo.

Agregó que el agua que utilizamos para los aspectos más básicos de nuestra vida proviene precisamente de estos mantos, y de igual modo ahí se gestan el río Sacramento, el Chuviscar, y todos los arroyos que toman dirección hacia el sur.

Puntualizó que si no se presta cuidado a la situación ahora que se han detectado estas carencias en la cantidad de agua que se halla almacenada en estas y otras zonas,  dicho recurso se irá acabando cada vez a una velocidad más preocupante. se acabará el agua de manera acelerada

Esta nueva área natural protegida abarca desde Flores Magón hasta Santa Isabel, y se dará prioridad a la conservación del recurso hídrico, pero también de la flora de la región, ya que se trata del sustento primordial para que el agua se filtre al suelo, en lugar de escurrirse e ir a parar en última instancia al mar.

El valor esencial de estos esfuerzos se cimienta en la riqueza biológica que tiene el área, tal vez la más importante de la región, y todos los cambios que se proyecten en dicho lugar deberán ser regulados por la Conanp, por lo cual se trabajará de cerca con los productores y se buscará concientizar a la población en general hacia una atención adecuada del medio ambiente.

Tags: