Local

Atiende Chihuahua Vive más de 70 mil familias en 15 semanas

El Programa Chihuahua Vive redobló esfuerzos y emprendió una gira de trabajo a todos los municipios de la entidad, por lo que en 20 días se tuvo presencia en 38 municipios. Se estima...
  • Por Denisse
Atiende Chihuahua Vive más de 70 mil familias en 15 semanas

El Programa Chihuahua Vive redobló esfuerzos y emprendió una gira de trabajo a todos los municipios de la entidad, por lo que en 20 días se tuvo presencia en 38 municipios.

Se estima que en poco más de dos semanas de atención Chihuahua Vive, en coordinación con las dependencias del Gobierno Estatal, Federal y municipal, han dado más de 70 mil servicios en los municipios que han tenido presencia, lo cual se suma a la entrega de 14 toneladas de pescado en esta temporada.

Las Brigadas de salud “Chihuahua” Vive recorren en sus módulos  itinerantes lo largo y ancho de la entidad, llevando consulta del médico general, dentista y optometrista a las familias que más lo necesitan. Así mismo el medicamento necesario y el corte de cabello gratuito, a fin de apoyar la economía familiar.

En la última semana se logró dar atención a los pobladores de Guachochi, Morelos, Balleza, El Tule, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Aldama, Rosales, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buena Ventura y Juárez; Bocoyna, Guerrero, Julimes, Meoqui, entre otros, divididos en tres brigadas.

Las dependencias del Gobierno del Estado que siempre están presentes en los eventos de Chihuahua Vive son: el Registro Civil, Seguro Popular, Junta Central de Aguas, Comisión estatal de los Derechos Humanos, ICHEA, ICATECH, entre otras, que se dan a la tarea de dar atención a las familias hasta sus comunidades.  El grupo Ceredil Club de Leones también está presente y logró la donación de miles de lentes.

Aunado a  lo anterior Chihuahua Vive también logró dar atención a familias de 16 colonias de la ciudad de Chihuahua, donde además de llevar consulta médica, las mujeres pudieron realizarse estudios de Papanicolaou, exploración de mama y detección del virus del papiloma humano, para la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.

Tags: