Noticias

Realizan operativos en autobuses foráneos en busca de mujeres desaparecidas

Ciudad Juárez.- El día de ayer a las 19:00 horas, se llevó a cabo el segundo  operativo de revisión a transportes de pasajeros foráneos irregulares y camiones de...
  • Por Denisse
Realizan operativos en autobuses foráneos en busca de mujeres desaparecidas

Ciudad Juárez.- El día de ayer a las 19:00 horas, se llevó a cabo el segundo  operativo de revisión a transportes de pasajeros foráneos irregulares y camiones de carga con el fin de buscar mujeres que cuenten con reporte de desaparición o ausencia.

Las labores de revisión se llevaron a cabo con 40 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género, que se trasladaron hacia el kilometro 20 de la carretera  Juárez- Chihuahua, donde  por espacio de varias horas  se realizó  revisión a 25 autobuses foráneos y 16 camiones de carga donde solo se registraron incidente menores que fueron solucionados en el mismo lugar.

Durante las inspecciones se muestra a los  pasajeros las pesquisas de mujeres reportadas como desaparecidas. Se entrevista a niños y adolescentes para verificar que viajen con algún familiar o que cuentan con el permiso para hacerlo con alguien más. Mediante  un programa de cómputo se verifica también si alguna persona cuenta con orden de aprehensión; todo esto de manera respetuosa y apegada al respeto de las garantías individuales de los ciudadanos.

Se cuenta también con la participación del equipo k9 de la Fiscalía General del Estado a fin de que el ejemplar canino revise dentro de los porta equipajes para detectar armas, o sustancias que conlleven algún peligro para la seguridad de los viajeros.

Los operativos continuarán aplicándose de manera aleatoria durante el periodo vacacional, en las principales entradas y salidas de la ciudad  en días y horarios que se tiene detectado se realizan este tipo de movimientos de acuerdo a un estudio previo realizado por los mismos agentes investigadores.

Tags: