Local

Inicia la SCT proceso de entrega de Libramiento Oriente a Banobras

Banobras, el Centro SCT Chihuahua, Policía Federal y la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron un recorrido de supervisión...
  • Por Denisse
Inicia la SCT proceso de entrega de Libramiento Oriente a Banobras

Banobras, el Centro SCT Chihuahua, Policía Federal y la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron un recorrido de supervisión del Libramiento Oriente de Chihuahua dentro del proceso de entrega de la obra física.

A efecto de constatar que las condiciones de seguridad se encuentren totalmente atendidas antes de su puesta en operación.

Entre las recomendaciones emitidas por los técnicos especialistas se encuentran las de reforzar el señalamiento preventivo, para controlar accesos en el derecho de vía e instalación de sistema inteligente de telepeaje, principalmente. Estas observaciones se estima queden atendidas a más tardar este viernes 3 de abril a efecto de formalizar la entrega-recepción correspondiente.

La construcción de esta obra se realizó con fondos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadín) con un costo de 1620mdp y su construcción estuvo a cargo de las empresas Ferhec y Coconal.

Con su puesta en operación, esta obra vendrá a beneficiar el eje carretero Querétaro-Ciudad Juárez, a su vez que desfogará cerca de 3 mil vehículos en su mayoría pesados que cruzaban por la ciudad. Asimismo aumenta la seguridad de las vías y disminuyen los costos de mantenimiento de las vialidades urbanas.

El Libramiento Oriente de Chihuahua forma parte de las grandes obras que el Gobierno de la República ha realizado a fin de consolidar los principales ejes carreteros de transporte en el país.

Tags: