Local

Postularon 9 partidos políticos a sus candidatos para 9 distritos electorales

Chihuahua.- El presidente de la Junta Local del INE, Alejandro Sherman, dio a conocer que prácticamente se encuentre todo listo para que en el primer minuto del 5 de abril, los 81 candidatos...
  • Por Carlos Hernández
Postularon 9 partidos políticos a sus candidatos para 9 distritos electorales

Chihuahua.- El presidente de la Junta Local del INE, Alejandro Sherman, dio a conocer que prácticamente se encuentra todo listo para que en el primer minuto del 5 de abril, los 81 candidatos de nueve partidos políticos contiendan por los nueve distritos federales en las eleciones constitucionales del 7 de junio. 

Cabe señalar que los partidos políticos que participan son PAN, PRD, Morena, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido Humanista, Nueva Alianza, y el PRI-Pvem, quienes registraron a sus candidatos en alianza a través de una coalición.

Asimismo, agregó que en esta elección por primera ocasión participarán dos ciudadanos con una candidatura independiente para ser electos como diputados federales, ambos registros en distritos en Ciudad Juárez y Delicias.

"Se trata del registro de Sergio Rivera Figueroa por el distrito III en Ciudad Juárez, en tanto que Blanca García se registró como candidata independiente el distrito V en Delicias", acotó.

Sherman Leaño, agregó que en total serán 5 mil 50 casillas las que se instales en el estado para llevar a cabo el proceso del sufragio este domingo 7 de junio, con un total de 773 casillas en el distrito I, 355 casillas en el distrito II, 483 casillas en el distrito III, 379 casillas en el distrito IV,  606 casillas en el distrito V, 538 casillas en el distrito VI.

En tanto que para el distrito VlI son un total de 676 casillas las que serán instaladas, mientras que para el distrito VIII son 628 casillas y para el distrito IX son 612 las casillas, por lo que se proyecta que esta cifra no se vaya a mover mucho para que acudan a votar los mas de 2 millones de ciudadanos que aparecen en el listado nominal.

Tags: