Local

La cultura no descansa: Marcella Ríos

Chihuhua.- Este miércoles, Marcella Rios, encargada del área de comunicación del Ichicult, adelantó en entrevista algunas de las actividades que se estarán realizando...
  • Por Reportero G
La cultura no descansa: Marcella Ríos

Chihuhua.- Este miércoles, Marcella Rios, encargada del área de comunicación del Ichicult, adelantó en entrevista algunas de las actividades que se estarán realizando durante el mes de abril, expresando que “la cultura no descansa”,  por lo que la agenda del instituto se mantendrá activa a pesar del período vacacional, tomando únicamente jueves y viernes como lapso sin labores.

En primer término, habló sobre el Congreso Gastronómico, realizado por medio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, mismo que comprende una muestra gastronómica con comida de la entidad, ya que se le busca dar valor a este aspecto como un rasgo humano determinante.

Dicho evento ha tomado lugar anteriormente en la sierra, pero esta ocasión tocará turno a Ciudad Chihuahua, para que los habitantes puedan disfrutar de talleres, una degustación, y, sobre todo, del conocimiento en torno a la alimentación típica de la región.

Este congreso tendrá lugar del 8 al 10 de abril, y se invita cordialmente a la ciudadanía a formar parte de estas acciones con un sentido de identidad, de disfrute y de reconocimiento cultural.

Marcella incluyó además que se presentará la Feria Infantil de Arte y Ciencia, con motivo del Día del Niño, siendo ésta la quinta vez que se realiza en el estado, y se llevará a cabo tanto en Juárez como en Chihuahua.

De acuerdo a ello, se impartirán talleres para niños, e igualmente se compartirá un evento llamado “La música y los cuentos”, con la participación de la orquesta filarmónica de Chihuahua, y con la presencia del famoso cuentacuentos Mario Iván Martínez, cuyas historias entrañan siempre una moraleja y una enseñanza.

La encargada de comunicación invitó a todos a mantenerse al tanto de las modificaciones en el portal virtual del Ichicult, ya que pronto estarán disponibles las convocatorias diversas que se ofrecerán este año, desde estímulos a creadores, hasta convocatorias para talleristas, entre otras

Tags: