Local

Se adelantará el reloj próximo domingo

Chihuahua.- Según fuentes, el horario de verano comienza a partir de las 2:00 de la madrugada del día domingo, 5 de marzo, modificación que entró en vigencia desde el año...
  • Por Reportero G
Se adelantará el reloj próximo domingo

Chihuahua.- Según fuentes, el horario de verano comienza a partir de las 2:00 de la madrugada del día domingo, 5 de marzo, modificación que entró en vigencia desde el año de 1996, delimitando el periodo donde se experimenta la mayor duración de luz durante el día.

Es preciso mencionar que no todo México hará este cambio, ya que Quintana Roo y Sonora no participan de esta medida, pues en el caso de Sonora, mantiene una profunda relación comercial con Arizona, único estado del país vecino que no aplica este horario de verano.

Se sabe además que fue implementado para hacer más fácil la actividad cotidiana de los residentes fronterizos, puesto algunos tienen que cruzar por diversos factores como lo laboral o lo escolar, así que esta modificación al reloj principia el segundo domingo de marzo a las 2:00 a.m. y concluye el primer domingo de noviembre a las 2:00 a.m.

En México es el Centro Nacional de Metrología el organismo encargado del Tiempo Universal Coordinado, aunque la responsabilidad de establecer el horario descansa en manos del Honorable Congreso de la Unión.

Tags: