Local

Entrega Desarrollo Social 881 apoyos de enero a marzo

Chihuahua.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó 881 apoyos diversos a través del Departamento de Programas...
  • Por Denisse
Entrega Desarrollo Social 881 apoyos de enero a marzo

Chihuahua.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó 881 apoyos diversos a través del Departamento de Programas Sociales, lo que representa una inversión total de 443 mil 514 pesos para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, señaló que durante este periodo se otorgaron 364 apoyos en especie, los cuales que consisten en la entrega de paquetes de pañales de diferentes tallas para niños y adultos con algún tipo de discapacidad.

Se apoyó con pasaje terrestre a 403 personas de escasos recursos que, por alguna necesidad extraordinaria tuvieron que trasladarse a la capital del estado y no tuvieron los medios para regresar a sus lugares de origen; algunos de los destinos a los que se han dirigido los beneficiarios son Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Camargo, Flores Magón y Meoqui.

Por otra parte, la dependencia estatal brindó 60 apoyos funerarios a igual número de familias en la Ciudad de Chihuahua, mismas que por su condición económica no pudieron cubrir el monto de su adeudo luego de la pérdida de su ser querido.

Asimismo, se concedieron 25 apoyos de vales de comida para personas que acudieron a la capital del estado a consulta médica o que tienen algún familiar internado en algún hospital; además de 29 aportaciones en efectivo para que las personas pudieran cubrir alguna necesidad urgente de manera inmediata.

Cabe señalar que este tipo de gestiones y apoyos son destinados para atender a personas cuya condición económica no les permite costearse este tipo de gastos, además de dar cumplimiento a la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García, de cumplir con la política estatal de brindar atención permanente e inmediata a cualquier chihuahuense en situación de vulnerabilidad.

Tags: