Local

Aumenta circulación de vehículos por carretera; promedio diario de 34 mil vehículos

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas no se han registrado incidentes o accidentes ni en los tramos carreteros ni...
  • Por Reportero de Guardia
Aumenta circulación de vehículos por carretera; promedio diario de 34 mil vehículos

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas no se han registrado incidentes o accidentes ni en los tramos carreteros ni en los centros de descanso, en tanto que comienza a registrarse un paulatino incremento del aforo vehicular que transita por la entidad estimado en 34 mil unidades diariamente a partir del pasado sábado.

Asimismo, a partir del día de hoy se refuerzan los operativos de supervisión y patrullaje con motivo del incremento de personas que salen o se trasladan a los diferentes centros turísticos.  

Es por ello que se reitera la necesidad de observar las recomendaciones antes de salir de casa, en el trayecto, y durante su estancia en las zonas de recreación. 

Para el caso de las personas que visitarán las zonas boscosas o pastizales, se les solicita tener especial atención para apagar las fogatas, con el fin de no provocar incendios forestales. Así lo señalaron en rueda de prensa el día de hoy los titulares de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales anunciaron el inicio de la campaña de prevención de incendios, que forma parte del propio operativo de Semana Santa. 

En este sentido, se comunica que el teléfono de emergencias para reportar un incendio es el 01 800 INCENDIOS.  

Tags: