Cancha

Inicia curso para certificación de entrenadores

Chihuahua.- Con el fin de impulsar la certificación y preparación de los entrenadores el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, promueve los cursos de capacitación...
  • Por Denisse
Inicia curso para certificación de entrenadores

Chihuahua.- Con el fin de impulsar la certificación y preparación de los entrenadores el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, promueve los cursos de capacitación de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ofrece niveles de SICCED con valor curricular para estrategas.

El Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), tiene el objetivo de certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en su deporte.

En la Sala de Juntas del ICHD, se llevó a cabo el curso del SICCED nivel 1 modelo curricular de 10 niveles, al que acudieron 24 asistentes entre deportistas y entrenadores, impartido por el Máster Ariel Díaz Pérez.

Los temas que se expusieron fueron Planificación Deportiva, Papel del Entrenador, Crecimiento y Desarrollo, además de Seguridad en el Deporte, Análisis de Habilidades, Desarrollo de Habilidades y Preparación Física.

Los interesados en acudir al segundo nivel pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17819 al departamento de Escuelas de Iniciación y SICCED.

La ventaja de estos cursos es la actualización progresiva (niveles) y retroalimentación de contenidos propios del entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas a su deporte, así como un mejoramiento continuo de su práctica laboral.

Tags: