Noticias

Arranca proyecto de huertos sustentables en centros comunitarios de Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección General de Desarrollo Social implementarán de manera conjunta el...
  • Por Denisse
Arranca proyecto de huertos sustentables en centros comunitarios de Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección General de Desarrollo Social implementarán de manera conjunta el primer "Huerto Nacional del Proyecto Alimentario Sustentable Familiar”.

El Director de Centros Comunitarios Eleazar González Calleros explicó que el proyecto tiene como fin apoyar a los 63 Comedores Comunitarios así como a la población en general, capacitándolos para cultivar sus propios frutos y vegetales.

“Tras un recorrido por los comedores comunitarios que hay en la frontera, realizados por el ingeniero agrónomo Salvador Barbosa Delgado, se pudo detectar que 47 de estos son factibles para instalar un huerto y una garita para cuidar pollas ponedoras y de engorda”, aseguró Gonzales Calleros.

El funcionario especificó que sobre la calle Alberto Carrera y Avenida Industrial Azteca se ha trabajado desde hace unos días para preparar las líneas con plantas como verdolagas, espinacas, cilantro y tomate, así como la construcción del gallinero en donde se pondrán las pollas.

El proyecto fue presentado ante autoridades federales de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes al dar el visto bueno, autorizaron que Desarrollo Social gestionará los recursos ante municipio para construir la primera hortaliza mientras que Centros Comunitarios facilitó el espacio en donde se hará el proyecto.

“La ventaja de este proyecto es que no sólo se les dará el material sino que también se les proporcionará asesoría técnica de su huerto, e incluso se visitará sus hogares de vez en cuando para ver la evolución del mismo, es por ello que los requisitos a cumplir es primeramente el interés y luego comprobar que el terreno es idóneo para la realización de la hortaliza”, aseguró.

Finalmente mencionó que si el proyecto se formaliza de manera exitosa, durante este año se construirán otros 49 espacios, promoviendo de esta manera el sembrar y cosechar frutos de manera natural, proporcionándoles una fuente alimento para las familias.

“Juárez Bien”

Tags: