Noticias

Entregan más de 200 paquetes de material de construcción

Delicias.- Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión...
  • Por Reportero de Guardia
Entregan más de 200 paquetes de material de construcción

Delicias.- Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), entregaron 217paquetes de materiales de construcción, a igual número de familias beneficiadas, en el municipio.

En un acto protocolario, el director general de la COESVI,  Raúl Javalera Leal, por instrucción del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se comprometió a otorgar una vivienda a la familia Becerra, por la situación precaria en la que viven. Dicha familia está integrada por la señora Silvia quien es una adulta mayor y se encuentra en silla de ruedas; su esposo y dos nietos con capacidades diferentes.

Los paquetes de apoyo están conformados por diferentes materiales, según la necesidad de cada familia, y contienen, entre otras cosas, block, sacos de cemento, láminas galvanizadas, polines metálicos, sacos de yeso, castillos, sacos de mortero, varillas, cerámicas para pisos, juegos de sanitario, pinturas e impermeabilizante.

Por negociaciones del gobernador del Estado, a cada paquete le fue otorgado un subsidio del 40 por ciento. Es decir, el total de cada paquete es de 8 mil pesos y el solicitante sólo paga un total de 5 mil 800 pesos, con un enganche de 450 pesos y la misma cantidad por mes, a un año.

Cabe destacar que en esta ocasión se entregaron 3 mil 950 sacos de cemento, 484 sacos de mortero, 39 mil 350 blocks, 436 piezas de armex, mil 762 varillas, 288 laminas galvanizadas, 170 cubetas de impermeabilizante, 711 cajas de cerámica para piso, así como también 83 cajas para pared, 83 muebles sanitarios y 37 cubetas de pintura.

Esta acciones se llevaron a cabo con una inversión de 2 millones 43 mil pesos, con un subsidio del gobierno federal de 817 mil 200 pesos y un financiamiento brindado por el Gobierno del Estado por un millón 225 mil 800 pesos.

La COESVI continuará con el trabajo diario de entrega de paquetes de construcción en diferentes municipios además de los mencionados, aunque por respeto a los tiempos electorales no se difundirán de manera pública durante la veda, marcada por la ley electoral y a la cual respetamos y acatamos en su totalidad.

Con estas acciones se confirma el compromiso del Gobernador del Estado por medio de la COESVI por mejorar todo el entorno social, para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua.

Tags: