Noticias

Beneficia el programa ludoteca móvil a más de 2 mil niños en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de influir positivamente en la niñez juarense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, continua recorriendo...
  • Por Denisse
Beneficia el programa ludoteca móvil a más de 2 mil niños en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de influir positivamente en la niñez juarense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, continua recorriendo las escuelas primarias y plazas públicas con el programa: "Ludoteca Móvil: Juego y Aprendo".

"Por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, en Desarrollo Social hemos dirigido esfuerzos a todos los sectores poniendo especial énfasis en las necesidades de cada grupo, por lo que hemos trabajado arduamente en este programa en particular ya que impacta directamente en la infancia de la ciudad", dijo Gerardo Hernández Ibarra, titular de la dependencia.

Informó que en el mes de marzo se intensificaron las acciones lúdicas y educativas con los niños y niñas, logrando alcanzar un total de 2 mil 921 beneficiarios en actividades como dibujo, pintura, cuenta cuentos y lectura de historias en voz alta.

Explicó que la ludoteca móvil consiste en una camioneta que cuenta con un completo equipo de trabajo como: caballetes para pintar, rompecabezas, legos, juegos de mesa, torres de bloques de madera, memorama, adivina quien, cuadros de rubick, entre mas material que sirve para fomentar la resolución no violenta de conflictos, la inclusión social, el desarrollo intelectual y el respeto a la diversidad.

Destacó que el pasado mes el programa se presentó con éxito en el evento masivo del "Día de la Familia", organizado por el DIF Municipal, así como escuelas de nivel kínder y primaria, parques o colonias populares donde se busca promover la participación social y la convivencia entre los vecinos.

 Algunos de las escuelas y/o estancias infantiles que han participado en el programa son: Jardín de Niños 20 de Noviembre #1217, Instituto Adela de Cornejo, C.M.B.I Sueños y Sonrisas, escuela primaria Independencia, C.M.B.I Mi Tía Meche, Primaria Bilingüe Tarahumara, Jardín de Niños Magdalena Aceves García, entre otros.

Finalmente, dijo que la ludoteca móvil "Juego y Aprendo", es un compromiso cumplido que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar hizo ante la Red por los derechos de la Infancia, en beneficio de la niñez y la comunidad en general.

“Juárez Bien”

Tags: