Local

Prepara la Secretaría de Salud operativo especial de semana santa

Chihuahua.- Autoridades médicas de la Secretaría de Salud dieron a conocer en rueda de prensa las características del operativo inédito de acciones preventivas que se llevará...
  • Por Denisse
Prepara la Secretaría de Salud operativo especial de semana santa

Chihuahua.- Autoridades médicas de la Secretaría de Salud dieron a conocer en rueda de prensa las características del operativo inédito de acciones preventivas que se llevará a cabo por parte del personal médico y administrativo en esta temporada vacacional de Semana Santa 2015.

El director médico de la Secretaría de Salud, doctor Víctor Samuel Santana Maldonado informó que en todo el estado estarán movilizadas 2 mil 300 personas que trabajan como médicos, enfermeros y administrativos que será encabezado por el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores.

Este fin de semana mayor serán recorridos todos los centros de salud de todo el estado, ya que en cada lugar se tendrá un equipo trabajando coordinado con las autoridades locales y jurisdicciones de esta manera personal médico y administrativo estarán al pendiente para prestar el servicio de auxilio o preventivo a toda la población.

Santana Maldonado indicó que este operativo será muy importante tanto en zonas urbanas como serranas, donde auxiliares, personal de seguridad, coordinadores comunitarios, notificadores, equipo de comando, jefes de jurisdicciones, entre otros uniendo esfuerzos para lograr que esta semana santa toda la población estatal reciba atención preventiva completamente gratuita.

De igual forma se dio a conocerlos principales temas en los cuales las diversas áreas estarán trabajando intensivamente en este periodo vacacional, en donde el Comisionado Estatal de COESPRIS, ingeniero Pablo Espinoza Flores, informó que se estarán supervisando balnearios en todo el estado, así como los lugares turísticos donde existen cuerpos de agua para garantizar la higiene y calidad.

El Subdirector de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria (URGE), doctor Cesar Serrano Hinojos, dio a conocer que estarán unidades de URGE en puntos específicos y estratégicos, como en el kilómetro 300 de la carretera Chihuahua - Juárez así como en las casetas de Juárez, Villa Ahumada, Saucillo. Jiménez, Camargo y Cuauhtémoc.

Así también mencionó el director médico del ICHISAL, doctro Luis Carlos Tarín Villamar que los Centros de Salud, Unidades Médicas Móviles y Hospitales de todo el estado estarán funcionando con el personal suficiente para cubrir cualquier situación de atención y de emergencia, por lo que no habrá escases de personal médico en ningún nosocomio de la entidad.

Finalmente el doctor Víctor Samuel Santana resaltó que es importante que las mujeres que estén en periodo de embarazo puedan acudir a cualquier hora a los centros de salud y hospitales más cercanos ya que las 24 horas del día de este periodo estarán ofreciendo especial cuidado, de igual manera en las unidades móviles.

La Secretaría de Salud en todos los niveles de personal estarán alerta este periodo vacacional para atender cualquier caso de emergencia, o bien ofrecer orientación de prevención a todas las familias chihuahuenses que se encuentren en lugares de recreo o descanso, de igual forma a las familias que estén en las regiones más apartadas del estado.

Tags: