Noticias

Presentan empresarios informe de proyectos sociales de Camargo

Camargo.- Ante la presencia de más de 100 invitados, el Presidente de Fechac en Camargo, el Lic. Salvador Galindo Romo de Vivar, acompañado del Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente...
  • Por Denisse
Presentan empresarios informe de proyectos sociales de Camargo

Camargo.- Ante la presencia de más de 100 invitados, el Presidente de Fechac en Camargo, el Lic. Salvador Galindo Romo de Vivar, acompañado del Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, presentaron ante la comunidad camarguense su informe de actividades, 2014.

Acompañando a las autoridades locales y estatales de Fechac, en el evento, estuvieron presentes personalidades como la C.P. Carolina Gómez Cortes, Recaudadora de Rentas, en representación del Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte Jaquez; el C. Héctor Lujan Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Camargo; el Sr. Carlos Campos Tarin, Presidente de Canacintra Camargo; el Ing. Jaime Estrada Murrieta, Presidente de Grupo Empresarial Camarguense; y el Lic. Jesús José Saenz Gabaldon, Presidente Municipal de la ciudad de Camargo.

Durante la presentación del informe local, el Lic. Salvador Galindo agradeció la presencia de empresarios, medios de comunicación, colaboradores de Fechac y funcionarios públicos; añadió que en su gestión como presidente de Fechac en la región de Camargo, en 2014 se invirtieron más de dos millones 700 mil pesos en programas y proyectos sociales que impactan directamente en el bienestar de la comunidad camarguense y en las zonas aledañas como La Cruz y San Francisco de Conchos.

Entre los 13 proyectos invertidos en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, se encuentran desde talleres productivos en amas de casa, hasta la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros. 

Todos estos proyectos, fueron implementados 9 organizaciones civiles y públicas que se vincularon a su labor para hacer la diferencia en las vidas de miles de camarguenses.

Añadió que los consejeros de Fechac en la región, invirtieron el año pasado más de 1,600 horas de trabajo estratégico y voluntario, que si se tuvieran que pagar tendría un costo aproximado a más de un millón de pesos. 

Antes de finalizar, Galindo Romo mencionó que ya se inició la construcción del Centro Comunitario Camargo, en el cual destinó durante el año 2014 1 millón de pesos adicional, y que en conjunto con el Consejo Municipal de Estacionómetros y se invertirán casi los 15 millones de pesos durante el año 2015, con la intención de ofrecer un espacio confortable a 200 niños que participan en el Programa ADN, y para ofrecer la oportunidad de acercamiento  a la convivencia comunitaria y al esparcimiento de niños, jóvenes y adultos de Camargo y su región.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, reportó que durante el 2014, Fechac invirtió más de 162 millones de pesos en todo el estado de Chihuahua, en programas y proyectos enfocados a la educación integral de calidad, a la salud preventiva y al desarrollo de capital social. 

Tags: