Noticias

Capturan a El Chuyín, líder del cártel de Juárez durante operativo en Villa Ahumada

Villa Ahumada.- Un fuerte despliegue de elementos del Ejército mexicano se concentró desde las primeras horas de esta madrugada en este municipio en un fuerte operativo contra grupos delictivos. La versión...
  • Por José Oswaldo

En el operativo

En el operativo

En Villa Ahumada

En Villa Ahumada

Curiosos en el lugar

Curiosos en el lugar

Villa Ahumada.- Un fuerte despliegue de elementos del Ejército mexicano se concentró desde las primeras horas de esta madrugada en este municipio en un fuerte operativo contra grupos delictivos. La versión indica que Salas Aguayo fue capturado en una comunidad llamada Benito Juárez, localizada a 40 kilómetros de la zona.

El despliegue de los elementos castrenses contó con el apoyo de Cuatro helicópteros militares de dos plazas, los cuales sobrevolaron los alrededores de Villa Ahumada en este operativo exclusivo.

Varios Hummer se dividieron en los límites del municipio que incluso hicieron revisiones del ferrocarril y patrullaron la carretera.

Decenas de familias se concentraron para presenciar el operativo, mientras los efectivos militares detuvieron a un sujeto que viajaba en una camioneta Ford F-150.

Residentes denuncian vejaciones de los militares en los ranchos del municipio de Villa Ahumada. Desde las seis de la mañana irrumpieron en varias fincas y se robaron artículos incluyendo ropa de mujer y despensa. Hasta ahora se habla de una persona fallecida que se encuentra adentro de una camioneta Ford F-150 anaranjada que presenta orificios de bala.

Otra pick up Ford Raptor fue acribillada en las primeras horas y una grúa la levantó, comentaron vecinos.

Fue en un rancho localizado a 600 metros al oriente de la Carretera Federal 45, dos kilómetros antes de las casetas de cobro de peaje a la salida de Villa Ahumada fue cateado por militares que arribaron a bordo de unos 15 Hummers.

De manera extraoficial se informó habrían detenido a Jesús Salas Aguayo, alías “El Chuyín” , Líder del Cartel de Juárez en el estado de Chihuahua.

La versión indica que Salas Aguayo fue capturado en una comunidad llamada Benito Juárez, localizada a 40 kilómetros de la zona.

La Fiscalía desmintió que estén apoyando estas acciones hasta el momento y se trata de una intervención propia de Sedena. (Norte Digital)

Tags: