Cancha

Autoriza municipio permiso para corrida de toros

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña agranda, confirmó que la corrida de toros que se tiene programada para este viernes 17, si se podrá llevar  tal...
  • Por Federico Martínez Vargas
Autoriza municipio permiso para corrida de toros

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña agranda, confirmó que la corrida de toros que se tiene programada para este viernes 17, si se podrá llevar a cabo tal y como se planteó desde el pasado 17 de marzo, fecha en que se solicitó el permiso.

En la presentación de los resultados de la investigación que llevó a cabo la autoridad municipal para ver si se procedía o no a la revocación de este permiso, Santiago De la Peña comentó que este análisis se hizo en base a la legislación de maltrato animal en el país.

Santiago De la Peña comentó que en la legislación de bienestar animal, se prohíbe que menores de edad contemplen la mutilación de animales en el espectáculo, por lo que estableció que el municipio legalmente no puede impedir la entrada a menores de edad al evento.

Al cuestionarle sobre si los organizadores de este espectáculo podrán cortarle la oreja o el rabo a los toros, Santiago De la Peña enfatizó que ellos como autoridad no tienen las facultades para tomar la decisión de catalogar esta acción como mutilación al animal.

 

Tags: