Nacional

Analiza el papa Francisco viajar a Cuba

Ciudad del Vaticano.- "El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos", indicó en un comunicado...
  • Por José Oswaldo
Analiza el papa Francisco viajar a Cuba

Ciudad del Vaticano.- "El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos", indicó en un comunicado El Vaticano.

Hasta ahora se trata de un proyecto, precisó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

"Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida", explicó.

El Pontífice también realizará a comienzos de julio visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Francisco considera visitar la Isla cuando realice una gira por Washington, Filadelfia y Nueva York, del 22 al 27 de septiembre.

Si concreta el viaje a Cuba, sería la tercera visita de un Papa a la Isla, después de la que efectuó Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papel del primer Papa latinoamericano de la historia ha sido clave para el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Francisco envió cartas a los Presidentes de EU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, en la cual les pedía que finalizaran las hostilidades.

Tags: