Local

Acuerdan junta el próximo viernes Gobierno y maestros

Chihuahua.- Jorge Alejandro Loya Medrano, abogado de los maestros que acudieron esta mañana a exigir su liquidación de pagos, sostuvo un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Mario...
  • Por Manuel Escogido
Acuerdan junta el próximo viernes Gobierno y maestros

Chihuahua.- Jorge Alejandro Loya Medrano, abogado de los maestros que acudieron esta mañana a exigir su liquidación de pagos, sostuvo un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, quien los citó para el próximo viernes.

En la reunión, se acordó que el próximo fin de semana tendrán un encuentro con el objeto de dar solución al conflicto, dijo el abogado, en donde además se atenderá al pliego petitorio de los docentes.

El representante de los maestros, dijo que Trevizo Salazar se comprometió a analizar el tema con personal de los Servicios a Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) así como con el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Fidel Pérez Romero.

Cabe destacar que aproximadamente 800 maestros no han percibido su prima legal de antigüedad, cuyo litigio inicio en 2007 cuando cumplieron 15 años al servicio de la educación, luego que en 1992 se hizo la descentralización de los maestros federalizados.

Tags: