Local

Se retiran Ciudadanos Vigilantes del Congreso, pero puerta sigue cerrada

Chihuahua.- Finalmente, después de tres días, los integrantes de la asociación civil Ciudadanos Vigilantes, retiraron el plantón que mantenían frente a la sede del Poder...
  • Por Carlos Hernández

Así estaba la mañana del viernes

Así estaba la mañana del viernes

Chihuahua.- Finalmente, después de tres días, los integrantes de la asociación civil Ciudadanos Vigilantes, retiraron el plantón que mantenían frente a la sede del Poder Legislativo, sin que mediara diálogo alguno con una comisión de diputados y el líder de la organización, José Luis Rodríguez. 

Fue durante la tarde de este viernes, cuando comenzaron a retirar las carpas y lonas con sus pronunciamientos, las cuales mantuvieron colgadas desde el pasado miércoles frente al Congreso del Estado como parte de su manifestación para denunciar irregularidades en el Plan de Movilidad Urbana.

Sin intentar buscar un acercamiento con los diputados, los manifestantes pernoctaron la noche del miércoles y jueves en las pequeñas tiendas de campaña que colocaron sobre la plaza de Armas, muy cerca de la entrada a la torre legislativa, lo que provocó que el acceso principal fuera cerrado temporalmente, por lo que empleados, diputados, proveedores y publico en general, debía ingresar al Congreso por la puerta trasera.

No obstante, a pesar de que ya fue retirado del lugar la lona que "clausuraba" al poder judicial por su opacidad en el seguimiento a la denuncia presentada por Ciudadanos Vigilantes, desde el año pasado, las puertas de Congreso permanecieron cerradas. 

Tags: