Cancha

Invitan a la carrera Fechac 5K en Ojinaga el próximo domingo

Ojinaga.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invita a la comunidad ojinaguense a sumarse a una causa loablemente colorida: "Carrera Fechac - ADN 5K", que en esta, su quinta...
  • Por Denisse
Invitan a la carrera Fechac 5K en Ojinaga el próximo domingo

Ojinaga.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invita a la comunidad ojinaguense a sumarse a una causa loablemente colorida: "Carrera Fechac - ADN 5K", que en esta, su quinta edición, incluirá la novedad de pintar súbitamente a los corredores con polvos de múltiples tonalidades.

Lo recaudado en esta divertida actividad, beneficiará a los niños que cursan el modelo escolar de horario extendido "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), en la escuela Toribio Ortega.

Por primera vez en Ojinaga, se efectuará un evento de esta pintoresca naturaleza, con el afán de sembrar en la comunidad, de una manera creativa, el interés por el altruismo.

Rosario Chávez Flotte, directora de Fechac en Ojinaga, informó que la carrera partirá del Zócalo Municipal, el domingo 19 de abril a las 8:00 horas.

Añadió que la carrera será un evento único en la ciudad, donde los participantes se harán acreedores a una medalla conmemorativa y además, los primeros lugares en varonil y femenil ganarán un premio de mil pesos.

Asimismo, indicó que "lo que nos impulsa es que esta carrera es un evento para formar comunidad, donde cada kilómetro se comparte con la familia y los amigos y sobre todo, que lo recaudado ayudará a que los niños ADN continúen siendo beneficiarios de este programa de educación integral".

Finalmente, agradeció a los aliados que junto con Fechac, impulsan este proyecto: Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ojinaga, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Ojinaga, Comité Municipal de Ciclismo, el técnico fisioterapeuta Ricardo Aquino Medina, a la Coordinadora de ADN la Lic. Margarita Lomelí Ramos y a los consejeros de Fechac en Ojinaga, quienes han sido parte del equipo organizador.

Cabe destacar que este es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta carrera, donde se ha demostrado que la comunidad ojinaguense se une en apoyo a los niños y niñas del modelo ADN, el cual brinda a los infantes más vulnerables, alimentación, apoyo en sus tareas, clases lúdico formativas y actividad física.

Tags: