Local

Promueve Dgeti que sus egresados sean más exitosos en el sector laboral

Chihuahua.- Como parte del programa Rutas de Fechac, que busca hacer más fácil y fluido el paso de los estudiantes de las aulas al campo laboral, se llevó a cabo en las instalaciones...
  • Por Denisse
Promueve Dgeti que sus egresados sean más exitosos en el sector laboral

Chihuahua.- Como parte del programa Rutas de Fechac, que busca hacer más fácil y fluido el paso de los estudiantes de las aulas al campo laboral, se llevó a cabo en las instalaciones del Cbtis 122 la reunión de los planteles de la DGETI (Cbtis 158, Cetis 86 y cbtis 122), para intercambiar impresiones y hacer viable la aplicación de estrategias para tal fin.

La MC Norma Yadira Lozano Fernández, coordinadora del programa Rutas en Ciudad Juárez, coordinó el intercambio de opiniones y propuestas, donde estuvo como representantes de la Coordinación de DGETI en Chihuahua, Ramón Jaime Banda Calderón y Marta Antonieta Rodríguez, así como los directores Manuel Almaraz del Cbtis 158 y Humberto Viramontes del Cetis 86. Por el plantel sede, estuvo el subdirector Ramiro Federico Alanís Quintana y representantes de Vinculación de los tres planteles.

Durante más de tres horas, los asistentes (divididos en equipos), elaboraron propuestas sobre la mejor forma de preparar al alumno para enfrentar de forma exitosa su ingreso al mercado laboral.

Norma Yadira Lozano explicó que Rutas inició desde enero del año pasado, con la participación del sector educativo y la iniciativa privada. Corresponde a DGETI liderar el proceso de preparación y se planea en agosto iniciar un plan piloto que será adoptado por otros subsistemas, como es el caso del Conalep.

El programa se basa en seis líneas estratégicas, entre las que destacan la orientación vocacional y el adecuar, mediante capacitación a docentes, la metodología de enseñanza en los planteles a las necesidades del sector productivo.

Rutas funciona mediante las donaciones de la Fundación Internacional de la Juventud y tiene como punto central que la enseñanza y el aspecto laboral vayan en un mismo sentido.

Tags: