Policial

Lo detienen por el robo con violencia de un taxi

Chihuahua.- A través de una orden de aprehensión, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ismael Toyofa López, quien es probable responsable del delito de...
  • Por Denisse
Lo detienen por el robo con violencia de un taxi

Chihuahua.- A través de una orden de aprehensión, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ismael Toyofa López, quien es probable responsable del delito de robo con penalidad agravada de vehículo en perjuicio de un taxista, hechos por los que el Ministerio Público le formulará imputación ante un Juez de Garantías del distrito Judicial Morelos.

En la causa penal 1236/2015, al detenido se le atribuye la autoría, junto con otro sujeto, de despojar con lujo de violencia a la víctima de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2008, automotor que fue recuperado al siguiente día por parte de la Policía Estatal Única.

La narrativa de la denuncia que interpuso el afectado, quien se desempeña como taxista, establece la noche del 20 de abril del 2015, estaba en el centro de la ciudad cuando dos individuos le solicitaron el servicio de trasporte, y que cuando se encontraban en la avenida Nuevo España y 66, le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, lo golpearon y lo bajaron del automotor.

Por medio de la investigación ministerial llevada a cabo por agentes de la Unidad de Robo de Vehículos, fue posible establecer la identidad de uno de los participantes con el nombre de Ismael Toyofa López, alias “El Mayo”, de 21 años, mismo que fue plenamente reconocido por el afectado, como la persona que le apunto y golpeo con la pistola para desapoderarlo del vehículo.

El automotor robado, fue localizado por elementos de la Policía Estatal Única el 21 de febrero del 2015, en la calle Valle de la Madrid, con los cristales quebrados y en malas condiciones mecánicas.

Tags: