Noticias

Eligen a maestros de Conalep Parral para brindar capacitación en Nicaragua

Hidalgo del Parral.- Hace algunos días un par de docentes de Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep) fueron comisionados por la Secretaría...
  • Por Denisse
Eligen a maestros de Conalep Parral para brindar capacitación en Nicaragua

Hidalgo del Parral.- Hace algunos días un par de docentes de Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep) fueron comisionados por la Secretaría de Educación Pública para acudir a Nicaragua con el fin de impartir una capacitación orientada a personal de empresas, funcionarios y maestros en el tema de sistemas de control industrial de este país.

Los ingenieros Ernesto Vallejo Terrazas y Carlos Germán Rojas Meza fueron seleccionados en base al potencial, capacidades y conocimientos con relación al tema, por lo cual viajaron el 15 de marzo pasado a Nicaragua.

Para la selección de estos maestros se realizó una búsqueda en todo el país y se tomó en cuenta la trayectoria, capacidades y conocimientos en el ramo. A su llegada se mostraron satisfechos por el trabajo, además de manifestar que esta es una prueba de que sí se pueden hacer las cosas bien  y que estudiar, acudir a clases, esforzarse por enseñar a los alumnos tiene su recompensa.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos por haber asistido, al tiempo de que pudimos constatar de que aunque la infraestructura educativa en ese país es buena, es de destacar que en los planteles de Conalep se cuenta con equipo y maestros que ya muchos quisieran tener en otras países. Realmente con esta experiencia valoramos lo que tenemos aquí en casa”, comentó el ingeniero Ernesto Vallejo Terrazas.

Además mencionaron que Nicaragua es un país que intenta establecer una hidroeléctrica con el fin de reponerse de un terremoto y de la guerrilla; por lo cual necesitan adquirir conocimientos que les permitan lograr estas metas y que para ellos y para Conalep es un orgullo haber contribuido con el logro de estos fines.

Estos cursos concluyeron el 21 de marzo en las instalaciones del INATEC (Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua), y se les entregó constancia de los temas impartidos.

Tags: