Local

¡Que caigan los muros de la plaza de toros!: defensores de los animales

Chihuahua.- Decenas de jóvenes se manifestaron a las afueras de la plaza de toros la Esperanza, en contra de la corrida de toros. 
  • Por Karina García

Chihuahua.- Alrededor de 50 jóvenes se plantaron en las afueras de la Plaza de Toros ubicada en el canal para hacer oír su inconformidad por la llamada "Fiesta Taurina".    

Los jóvenes hicieron acto de presencia con pancartas y lonas con mensajes como "Toros sí, toreros no"; "Torero asesino", "que caigan los muros de la Plaza de Toros, entre otros.

Esta tarde se congregaron cientos de gentes pera presenciar las corridas de Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio "El Chihuahua" y Alejandro Martínez Vértiz, en la Plaza de toros La Esperanza por lo que los jóvenes aprovecharon para manifestarse y comenzar a generar impacto ante las personas que habitualmente acude a las "Fiestas Taurinas". 

Los manifestantes llegaron pasadas las 19:00 horas y por casi dos horas permanecieron en la protesta. Cabe mencionar el Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña agranda, durante la tarde de este vienes confirmó que la corrida de toros que se tenía programada si se podrá llevaría a cabo tal y como se planteó desde el pasado 17 de marzo, fecha en que se solicitó el permiso.

 

Tags: