Espectáculos

Presenta Javier Corral libro Mirreynato. La otra desigualdad

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda fungió como resintió para la presentación del libro “Mirreynato. La otra desigualdad”, del analista político, periodista y académico...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda fungió como resintió para la presentación del libro “Mirreynato. La otra desigualdad”, del analista político, periodista y académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ricardo Raphael.  

En el evento estuvo presente Javier Corral Jurado, senador del PAN, Adriana Amezcua, directora editorial adjunta de Newsweek en español, Mario Vázquez Robles, dirigente estatal del PAN, así como Jaime García Chávez, activista y Víctor Quintana, líder de Morena.

El Mirrey es un personaje ostentoso en un país de desiguales, por ello es necesario derrocar al mirreynato y salvar al país de pasar de una nación de pobres a otra de pobres y viejos en el futuro, sostuvo Ricardo Raphael, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).   

En su libro Mirreynato. La otra desigualdad, el analista describe caso por caso un nuevo fenómeno social: el de los hijos de los políticos o empresarios cuyas tres mil familias tienen ingresos de 84 mil pesos diarios, contra los 21 pesos que perciben diariamente más de tres millones y medio de familias más pobres.  

Un año antes le había llamado la atención la película Nosotros los Nobles, donde el personaje central era un Mirrey. Algo estaba pasando, pues los ricos que había en  México hasta finales del siglo pasado no eran como los de hoy, había cierto recato.   Pero hoy no. 

Aparecen en revistas de sociales en sus viajes, casas, presumiendo piel bronceada, mujeres exuberantes. Todo al amparo del poder político o económico, pero con el dinero por delante, describe en el texto.  

En el libro relata lo mismo a las famosas ladys que han inundado las redes sociales con sus escándalos, así como los dramas de los cónsules que sufren cada que les habla el político o el rico para que ayuden a sacar de la cárcel a sus retoños que gastan más que jeques árabes en sus fiestas en Europa.   

Tags: