Noticias

Recibe violador 10 años de prisión tras comprobarse que sometió a su sobrino

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un sujeto al que se le comprobó su responsabilidad penal en...
  • Por Denisse
Recibe violador 10 años de prisión tras comprobarse que sometió a su sobrino

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un sujeto al que se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, cometido en perjuicio de su sobrino de 14 años, luego de que el agente del Ministerio Público aportó los suficientes elementos de prueba que reunió en la carpeta de investigación para acusarlo, por los hechos que se registraron durante junio de 2012.

El violador está identificado como Efraín García Carrillo de 34 años, quien fue arrestado tras una investigación el día 18 de septiembre del mismo año, al exterior de una maquiladora que se encuentra en la carretera Anapra-San Jerónimo, ya que se le cumplimentó una orden de aprehensión.

El hecho salió  al descubierto cuando la madre del menor notó actitudes extrañas de su menor hijo y al preguntarle el por qué de su actuar, le comento que su tío Efraín lo había abusado sexualmente.

Esto sucedió cuando la madre del menor separada de su esposo, lo llevaba los fines de semana a la casa de su padre en la colonia Durango de la calle Calcio, a que conviviera con él, pero cuando se quedaba solo con su tío, éste aprovechaba la situación y lo encerraba en el baño para hacerle daño sexualmente.

Por tal motivo, al enterarse la mamá de tal situación, inmediatamente acudieron a interponer su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta correspondiente por el delito de violación con penalidad agravada, ya que al ser examinado por un médico legista se corroboró tal hecho.

Tags: