Noticias

Detectan fuerte plaga en predios nogaleros de Camargo

Camargo.- Autoridades detectaron una fuerte plaga en predios nogaleros de esta ciudad, principalmente en la comunidad de San Ignacio y diversas comunidades del municipio de La Cruz. Alonso Portillo...
  • Por José Oswaldo
Detectan fuerte plaga en predios nogaleros de Camargo

Camargo.- Autoridades detectaron una fuerte plaga en predios nogaleros de esta ciudad, principalmente en la comunidad de San Ignacio y diversas comunidades del municipio de La Cruz.

Alonso Portillo Serrato, presidente de la Asociación Agrícola, indicó que se ha estado monitoreando y ahorita se tiene la presencia del barrenador de la nuez en brotes, toda vez que aún no hay nueces por que el nogal está en floración, es una plaga que tenía años que no se presentaba con ésta intensidad, ahora las condiciones climáticas las ha favorecido’.

Portillo Serrato explicó que la plaga está presente, solo es cuestión de estarlas monitoreando.

Por parte de la asociación están a la disposición los técnicos para una buena asesoría a los agricultores, también estarán disponibles algunas trampas, con ellos no se combaten las plagas, pero sí se detectan las plagas y se determina la aplicación del producto a aplicar, por lo que también es importante hacer inspecciones de campo para una mejor valoración de las plagas antes de que se propague más el problema.

Para concluir, el líder de los labriegos informó que lo más fuerte de la referida plaga se detectó efectivamente fue en nogaleras de La Cruz hacia Camargo, en la comunidad de San Ignacio.

Tags: