Noticias

Dan banderazo de arranque de obra para centro comunitario de Camargo

Camargo.- Ayer se dio el arranque de obra del Centro Comunitario Camargo ante empresarios, funcionarios públicos, miembros de organizaciones participantes, alumnos ADN y la comunidad camarguense. En...
  • Por José Oswaldo
Dan banderazo de arranque de obra para centro comunitario de Camargo

Camargo.- Ayer se dio el arranque de obra del Centro Comunitario Camargo ante empresarios, funcionarios públicos, miembros de organizaciones participantes, alumnos ADN y la comunidad camarguense.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Héctor Gabriel Salgado Licón, Expresidente de Fechac en Camargo, el C. Hector Luján Moreno, Presidente de Canaco, el Ing. Jaime Estrada Murrieta, Presidente de Grupo Empresarial Camarguense, el Lic. Iván López Campos, Presidente de Inspiracción Camargo A.C., la C.P. Carolina Gómez Cortez, Recaudadora de Rentas, el Lic. Eleazar Valles, Presidente Municipal de San Fco. de Conchos, el Lic. Salvador Galindo, Presidente de Fechac en Camargo, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac y el Lic. Jesús José Saenz, Presidente Municipal de Camargo.

Este proyecto contempla la primera de 4 etapas con una inversión inicial de más de 14 millones de pesos, distribuidos en un 72.48% por parte de Fechac y 27.52% restante por parte del Consejo de Estacionómetros de Camargo.

El Lic. Salvador Galindo, mencionó en su participación que este proyecto incial es parte de la estrategia de Fechac para crear más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los camarguenses, añadió que el terreno en general contempla 9 mil mts2 pero que en esta primera etapa se construirá en 1500 mts2, con aulas, guardería, cancha de usos múltiples, baños, vestíbulo y oficinas adminsitrativas.

El Ing. Héctor Jurado Sánchez, comentó que este recinto, será un espacio para el acercamiento y la convivencia social, un lugar en el que la comunidad se reúna para actividades que le permitan la participación en la mejora de sus propias condiciones de vida, a través de la construcción de tejido social, que no son más que las relaciones de confianza que se generen entre personas de diversos ámbitos, y que permiten que se generen proyectos compartidos.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: