Cancha

Juegan partido amistoso de futbol cancillería y Unión Europea

Ciudad de México.- El sol y la lluvia aclimataron el encuentro futbolístico entre las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Unión Europea (UE). Hasta...
  • Por José Oswaldo
Juegan partido amistoso de futbol cancillería y Unión Europea

Ciudad de México.- El sol y la lluvia aclimataron el encuentro futbolístico entre las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Unión Europea (UE).

Hasta el minuto 25 del segundo tiempo del partido —cuando se dio el pitazo final—los representantes mexicanos vencían cinco goles contra cero.

Desde la cancha del Estadio Azteca, liderados por el titular de la cancillería y el embajador de la UE, José Antonio Meade y Andrew Stanley, respectivamente,  los funcionarios declararon clausurada la Semana de la Amistad entre México y el bloque europeo.

 “Fue un buen juego; fue una muy buen forma de terminar la Semana de la Amistad entre México y la Unión Europea, una semana donde tuvimos oportunidad de hablar de cultura, de economía, de cooperación, de todo lo mucho que nos vincula a los dos países y de rematarla cerrando con un espacio deportivo, en donde agradecemos mucho la invitación que nos hiciera la Unión Europea”, dijo el canciller Meade.

Después del partido de futbol, que duró menos de los 90 minutos pues la lluvia impidió que continuara, el representante de la UE en México, Andrew Stanley, pidió la revancha tras ser vencidos por el equipo mexicano, que vistió los colores de la bandera.

“Como broche de oro, este partido, en este estadio histórico, mundial, el Azteca; esta vez nos metieron cinco goles, a ver si tenemos la posibilidad de una revancha, para que por lo menos metamos un gol”, expresó.

En el campo de juego que alguna vez pisaron Pelé y Maradona, en la alineación mexicana estuvieron presentes los senadores Ernesto Cordero y Fernando Yunes, este último anotó uno de los cinco goles del partido.

La victoria del equipo de México fue por tres anotaciones del recién nombrado embajador en Qatar, Francisco Niembro, y uno del jefe del departamento de Vinculación con el Congreso de la SRE, Andrés Parás Zorrilla.

En el equipo connacional también estuvieron Juan Manuel del Valle Pereña, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid); Julio Guerrero, secretario particular del canciller; Alejandro Negrín, director general para Europa; Emilio Suárez Licona, director general de Coordinación Política; Alfonso de María y Campos, director del Instituto Matías Romero, entre otros.

Por parte de la delegación europea jugaron representantes de Francia, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Francia, Italia, Alemania, España y Polonia.

En entrevista, Meade Kuribreña destacó que durante la Semana de la Amistad se puso en relieve “lo mucho que Europa y México tienen en común”

“Son uno de nuestros socios comerciales más importantes, de nuestras principales fuentes de inversión, compartimos culturas milenarias, historia, ambiciones, valores y hacemos un trabajo político intenso todos los días para buscar ampliar el espacio de oportunidades”, concluyó.

Tags: