Local

Largas filas de choferes del Vivebús para cobrar horas extras y festivos

Chihuahua.- La empresa Coordinadora de Transporte Colectivo, realizó este sábado 18 de abril, el pago que se tenía pendiente con los choferes del sistema de transporte Vivebús,...
  • Por Carlos Hernández

Modulo de recepción

Modulo de recepción

Van ingresando al taller de la CTC

Van ingresando al taller de la CTC

Fueron citados a las 10:00 horas

Fueron citados a las 10:00 horas

Hubo vigilancia policiaca

Hubo vigilancia policiaca

Es el pago de un bono de tres meses

Es el pago de un bono de tres meses

Chihuahua.- La empresa Coordinadora de Transporte Colectivo, realizó este sábado 18 de abril, el pago que se tenía pendiente con los choferes del sistema de transporte Vivebús, por lo que se le citó para que acudieran a las instalaciones del taller mecánico sobre la avenida Pacheco en donde se les entregó su pago.

Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar los conductores y después de pasar a una mesa de recepción, se le preguntaba sus apellidos para entregarles una especie de numero de ficha, y luego acudían a formarse para recibir su pago.

Cabe destacar que afuera de la CTC hubo presencia policiaca, a fin de resguardar el lugar y así evitar cualquier incidente. El módulo se agenció de instaló justo afuera del acceso a Recursos Humanos. 

Una larga fila de personas se pudo observar esta mañana en el taller de servicios de la CTC, para recibir su pago retrasado. Cabe destacar que no se incluyó aguinaldo, vacaciones o utilidades, sino únicamente el pago a su salario atrasado.

En el lugar se observa un ambiente de obvia alegría entre los trabajadores, pues aunque el monto a pagar varía dependiendo del tiempo que se tenga trabajando en la empresa, el bono que se les está entregando es el equivalente a tres meses de sueldo.

Los choferes deben ingresar a los patios de la CTC por una puerta trasera, ya que allí se colocó la mesa de recepción, por lo que quienes pretenden ingresar por el área de la caseta son devueltos, esto con la finalidad de que no se mezclen con los choferes que ya están formados en espera de ingresar a la oficina donde se les entrega su dinero.

Amado Corral Aguirre por parte de la CTC comentó que este sábado se realizarán los pagos pendientes de un recurso estimado de 9 millones de pesos, que corresponden al pago de las horas extras trabajadas, así como a los días festivos laborados.

Agregó que el pago del bono será entregado en tres exhibiciones y se tiene como fecha límite los días 20 de cada mes es decir abril, mayo y junio, en los cuales de habrán de pagar 3 millones de pesos en cada exhibición.

Tags: