Noticias

Identifica la Fiscalía 4 osamentas calcinadas

Parral.- Identifican cuatro osamentas mediante pruebas de ADN en la región sur del estado, resultando dos de ellas, corresponder a vecinos de esta ciudad. Mediante trabajo de genética,...
  • Por José Oswaldo
Identifica la Fiscalía 4 osamentas calcinadas

Parral.- Identifican cuatro osamentas mediante pruebas de ADN en la región sur del estado, resultando dos de ellas, corresponder a vecinos de esta ciudad.

Mediante trabajo de genética, con estudios de ADN el Área de Periciales de la Fiscalía General del Estado identificó cuatro osamentas que tenían varios días en el SEMEFO y que a simple vista era imposible su identificación.

Los restos óseos fueron sometidos a varios estudios genéticos incluyendo ADN, mediante los cuales fue posible su identificación y posteriormente fueron entregados a sus familiares para su sepultura.

Catalino García Barraza, de 35 años de edad, originario de Aguacotzingo, Guerrero, sus restos óseos fueron localizados el 27 de septiembre del 2014, en Cerro Grande en la comunidad de Tonachi en Guachochi.

Jacinto Valencia Loya de 18 años de edad, originario de esta ciudad de Parral, con domicilio en el Fraccionamiento Montañes, su osamenta fue encontrada calcinada el 12 de enero del 2015, en un camión abandonado en una brecha de terracería en la comunidad de la Mesita en la sección municipal de El Vergel a la altura del kilómetro 91 de la carretera Parral - Guadalupe y Calvo.

José Misael Luna Barraza de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de arroyo de las piedras en Guanacevi – Durango sus restos fueron localizados calcinados el 12 de enero del 2015, en un camión abandonado en una brecha de terracería en la comunidad de la Mesita en la sección municipal de El Vergel a la altura del kilómetro 91 de la carretera Parral - Guadalupe y Calvo.

José Saúl Quiñonez de 25 años de edad con domicilio en la colonia Reforma de esta ciudad de Parral, sus restos fueron encontrados el 4 de enero del 2015, cerca de la carretera que conduce de Parral a Casita en el kilómetro 17, a la altura de San José de los Bailón.

Como se menciona los 4 cadáveres fueron encontrados a sus familiares tras establecer plenamente su identidad con las pruebas genéticas.

Tags: