Policial

Dictan auto de formal prisión a El Tomate por feminicidio de menor en el 2006

Chihuahua.- Derivado de la investigación de gabinete, el trabajo de campo y los análisis desarrollados por elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo
Dictan auto de formal prisión a El Tomate por feminicidio de menor en el 2006

Chihuahua.- Derivado de la investigación de gabinete, el trabajo de campo y los análisis desarrollados por elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer; el Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Héctor Márquez Porras “El Tomate” por el delito de homicidio calificado en perjuicio de la menor Dora Esmeralda Torres Navarrete de 15 años de edad.

El caso fue consignado ante los Juzgados Penales del Sistema Tradicional, siendo radicado bajo el número de causa penal 03/2015, donde tras las indagatorias realizadas y la argumentación del Ministerio Público, se obsequió una orden de captura en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el pasado 11 de abril en el municipio de Aldama.

En la averiguación se estableció que el  15 de diciembre del 2006, la menor se salió de su domicilio; sin embargo, ya no regresó, por lo que familiares interpusieron el reporte de ausencia ante la autoridad en enero del 2007 toda vez que manifestaron, la víctima se iba de su vivienda por diversos lapsos de tiempo.

En las indagatorias se asentó que el último día que fue vista, la occisa se encontraba en una paletería, lugar donde abordó un vehículo tripulado por Héctor Márquez Porras, Lázaro Chávez Arévalo (actualmente interno en el CEFERESO por delitos contra la salud) y otra persona.

Asimismo, se señaló que se trasladaron a un rancho, que ingirieron bebidas alcohólicas, y ya en estado de intoxicación la violentaron sexualmente a la menor; sin embargo, derivado de las lesiones que le produjeron al momento de violarla, ella murió en lugar; no obstante, una vez cometido el hecho ilícito, arrojaron el cuerpo sin vida en un pozo profundo.

Elementos de la Policía Investigadora integraron en la indagatoria que la víctima y el imputado sostenían una amistad; es decir, él formaba parte de su entorno social, sin embargo, de acuerdo a los testigos se veían de manera ocasional.

Declaraciones de testigos, investigación de campo y basados en pruebas técnicas y científicas, la Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la calle Constitución de la ciudad de Aldama.

Tags: