Local

Explicará Fiscal Nicolás ante diputados casos Colmenero y detenciones recientes

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Luis Fernando Rodríguez Giner, dio a conocer qué breve se reunirán con el Fiscal...
  • Por Carlos Hernández
Explicará Fiscal Nicolás ante diputados casos Colmenero y detenciones recientes

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Luis Fernando Rodríguez Giner, dio a conocer qué breve se reunirán con el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, para abordar temas en materia de seguridad y otros temas que han generado controversia en la entidad.

Entre los temas a revisar, destacan el caso de los jóvenes panistas y la captura del líder criminal conocido como El Chuyin, el enfrentamiento en Meoqui, entre otros asuntos.

En entrevista este sábado, comentó que a solicitud de varios diputados que habían manifestado la intención de buscar una reunión con el Fiscal a través de la comisión que él preside, se acordó que será este miércoles 22 de abril en punto de las 19:90 horas, cuando se lleve a cabo tal reunión.

"No se trata de una comparecencia, simplemente el Fiscal está respondiendo a la invitación que le hacen los diputados de los diversos partidos políticos y ante la presencia de los medios de comunicación, responderá a todas sus inquietudes", detalló el legislador priista.

Rodriguez Giner preside la comisión de seguridad pública en el Congreso del Estado y reconoció que es muy oportuna la reunión de lo diputados con el Fiscal del Estado, ya que en las últimas semanas han venido ocurriendo importantes detenciones, pero también se ha cuestionado mediáticamente y socialmente el actuar de algunos servidores públicos.

 

 

Tags: