Local

Disponibles pláticas preventivas del delito para escuelas y empresas

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que pone a disposición de escuelas, empresas y todo aquel auditorio que lo solicite, pláticas sobre medidas preventivas...
  • Por José Oswaldo
Disponibles pláticas preventivas del delito para escuelas y empresas

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que pone a disposición de escuelas, empresas y todo aquel auditorio que lo solicite, pláticas sobre medidas preventivas y de seguridad.

La plática puede solicitarse en la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto en Comandancia Norte como en Comandancia Sur, o bien al teléfono 429-60-00 extensión 1001.

En la plática se proporciona información para evitar ser víctimas de algún delito como el robo a casa habitación, a vehículo, a transeúntes, así como consejos sobre el uso de redes sociales y actos negativos como el bullying y el cutting.

En estos espacios se explican a los empleados de las diferentes empresas o escuelas, que así lo solicitan, recomendaciones para la prevención del delito como el hecho de tener en cuenta siempre el cuidar sus bienes y no ser ostentoso.

Prevenir es Posible, por ello, tener en cuenta no llevar el celular siempre en la mano, sacar la cartera para situaciones innecesarias o dejar abierta alguna entrada a su hogar son puntos básicos para evitar ser víctima de un robo.

La mayor recomendación es siempre estar alerta, evitar caminos obscuros o poco transitados, evitar confiarse de personas desconocidas y sobre todo siempre denunciar cualquier hecho delictivo.

Numero de emergencia: 066

Denuncia anónima: 089

Tags: