Noticias

Detienen a joven de 16 años por portación ilegal de arma de fuego

Ciudad Juárez.- Germán Andrés T. M. de 16 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por los delitos de portación...
  • Por Denisse
Detienen a joven de 16 años por portación ilegal de arma de fuego

Ciudad Juárez.- Germán Andrés T. M. de 16 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y desobediencia  y resistencia por particulares, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Sonora y Miguel Hidalgo, en la colonia Salvarcar.

La tarde de ayer los agentes preventivos se percataron que un sujeto realizaba actos de molestia a transeúntes por lo que al acercarse al lugar, Germán Andrés se percató de la presencia policiaca y huyó, iniciándose una persecución por varias calles de la colonia.

Metros antes de darle alcance, observaron los agentes que portaba un arma de fuego fajada a la altura de la cintura, mismos que tomaron las medidas preventivas y en el cruce antes mencionado fue alcanzado.

Luego se le aseguró el arma de fuego tipo revolver de color negro con café de calibre .38 especial con punta expansiva con cinco cartuchos útiles, también se le localizó un envoltorio de plástico transparente con una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, por lo que quedó formalmente detenido.

El menor fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la FGE, quien será el encargado de iniciarle una carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.

El arma de fuego fue llevada al laboratorio donde especialistas la analizaran para determinar si ha sido utilizada en algún acto ilícito.

Tags: