Local

Se prepara Unión Ciudadana para iniciar marcha del silencio

Chihuahua.- Cientos de ciudadanos se reunieron la tarde de este sábado a un costado de la glorieta de Pancho Villa, sobre la avenida División del Norte y Universidad, previo a la marcha silenciosa...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Cientos de ciudadanos se reunieron la tarde de este sábado a un costado de la glorieta de Pancho Villa, sobre la avenida División del Norte y Universidad, previo a la marcha silenciosa a la que convocó la organización civil Unión Ciudadana, la cual exige al gobernador del Estado, César Duarte, que deje el cargo y se vaya.

Aunque se pensaba que los manifestantes saldrían del Cidech, un grupo alterno sorprendió ya que venían avanzando sobre la División del Norte, provenientes del estadio de béisbol Manuel L. Almánzar, con estandartes de Congreso Nacional Ciudadano, los cuales se unieron a la protesta de Unión Ciudadana.

Entre los ciudadanos que participaron de la marcha del silencio convocada por Unión Ciudadana se observó al dirigente del PAN estatal, Mario Vázquez Robles, entre otros militantes panistas, mientras que aún se esperaba la llegada de Javier Corral, senador panista y de Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana.

Los ciudadanos lanzaron consignas como "Duarte y su pandilla deben irse", "fuera Duarte", entre otras al enfatizar que los gobernantes no son los patrones en una sociedad, sino que es el pueblo, la ciudadanía, quien es el patrón porque los sueldos de los servidores públicos se pagan con los impuestos que aportan los millones de mexicanos. 

Cabe señalar que el tráfico sobre la Universidad justo en donde se ubica la glorieta de Pancho Villa fue desviado en sentido sur-norte, por lo que las unidades del Vivebús tuvieron que circular por la avenida División del Norte hasta la Colón, mientras que el tránsito no se vio afectado en la Universidad en sentido norte-sur, hasta en tanto no comenzó la marcha.

Tags: