Noticias

Rinde protesta la sociedad de periodistas y comunicadores de Juárez

Ciudad Juárez.- “Frente a los abusos del poder establecido, gubernamental, oficial y para quienes viven al margen o en contra de la ley, el único seguro de vida es la verdad, la verdad...
  • Por Denisse
Rinde protesta la sociedad de periodistas y comunicadores de Juárez

Ciudad Juárez.- “Frente a los abusos del poder establecido, gubernamental, oficial y para quienes viven al margen o en contra de la ley, el único seguro de vida es la verdad, la verdad nos hace libres, pero también la verdad es la luz que destruye las tinieblas de lo negativo, de lo nefasto, del mal y de lo ilegal”, subrayó Alfredo Martínez, representante del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.

Lo anterior lo indicó durante la toma de protesta de Francisco Cabrera Gamboa, como nuevo presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Juárez (SPyC), donde además se nombró a Agustín Hernández Olivas, como delegado en Ciudad Juárez del Foro Nacional. Martínez hizo un llamado a la unidad entre los periodistas, a fin de “lograr una vertebración social”. 

Señaló que los comunicadores, “juntos somos más, y esas soluciones, empiezan y pasan obligada y necesariamente por la educación”.  “No podemos callar, hoy más que nunca la responsabilidad histórica y social de todas y todos los mexicanos, pero particularmente de las y los periodistas es insoslayable.

Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos lo echarán en cara, si no nos atrevemos defender la libertad, la dignidad y la vida, que son los valores superiores de los seres humanos”, enfatizó 

Agregó que los periodistas del país actualmente se ven amenazados no sólo por el crimen organizado, sino además por  la narco política y la narco economía.

Dijo que en el caso de Oaxaca, donde ejerce el periodismo, existe la amenaza de la guerrilla, a pesar de que los gobiernos quieran ocultarlo y que en el futuro podrían ocurrir estallidos sociales, de los cuales el norte del país no estaría exento.

“Los invito, los convoco y les exijo, como amigos que somos a partir de ahora, que iniciemos una cruzada desde el viejo Paso del Norte, por la salvación de nuestra Patria, entendiendo que es nuestra Patria común, entendiendo que es nuestra Casa Grande, y que nos guste o no nos guste, al estar en la misma barca, si ésta hace agua todos sufriremos las consecuencias”, indicó el representante del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.

Tags: