Local

Marchan 240 personas en Unión Ciudadana

Chihuahua.- El ex gobernador del estado, Francisco Barrio, el senador por el PAN, Javier Corral, el dirigente estatal de Morena, Víctor Quintana Silveyra y Jaime Garcia Chávez, encabezaron...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- El ex gobernador del estado, Francisco Barrio, el senador por el PAN, Javier Corral, el dirigente estatal de Morena, Víctor Quintana Silveyra y Jaime Garcia Chávez, encabezaron este sábado la marcha del silencio, en la cual participaron 240 personas, misma que partió de la glorieta de Pancho Villa y concluyó en la plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

Como lo mencionaron previamente, en rueda de prensa y días previos, se trató de una marcha completamente en silencio, y los líderes del movimiento en todo momento estuvieron sujetos unos a otros de las manos, como una cadena humana.

Tal y como su nombre lo dice, ésta marcha se realizará en silencio y los participantes podrán portar carteles con consignas y cualquier otro material que exprese su postura ante la preocupante situación de retroceso que se vive no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.

El trayecto incluyó caminar por la avenida Universidad; Venustiano Carranza, luego tomó las calles del centro histórico, hasta el punto final del recorrido que fue la plaza de Armas, en donde se dio a conocer el mensaje de los y las chihuahuenses que exigen un alto a la corrupción y la impunidad que prevalece en el gobierno de César Duarte Jáquez, además de exigir que se respete el derecho a la libre manifestación.

Cabe señalar que Asimismo, un grupo de observadores nacionales participó para ser testigos sociales de la lucha cívica que se realiza en el estado para que la denuncia contra César Duarte tenga un puntual seguimiento y un buen cauce. 

 

Tags: