Nacional

Conoce a Rebecca Francis, amenazada por matar a una jirafa

Rebecca Francis se convirtió en días en la cazadora más odiada de la red. La imagen compartida en su espacio de Facebook por el actor Ricky Gervais en que la cazadora estadunidense...
  • Por Denisse

Rebecca Francis se convirtió en días en la cazadora más odiada de la red. La imagen compartida en su espacio de Facebook por el actor Ricky Gervais en que la cazadora estadunidense aparece junto a una jirafa muerta generó tal malestar, que algunos usuarios llegaron a desear que ella fuera quien hubiera recibido los disparos.

No es la primera vez en que Francis comparte imágenes sobre sus trofeos de caza, está reconocida como una excelente cazadora. Su palmarés la llevó a ser parte de Eye of the Hunter —el programa de estilo de vida y actividades al aire libre de la televisora estadounidense NBC Sports Network, según reporta la CNN.

La imagen que despertó la polémica fue captada en agosto de 2010. Casi cinco años después le ocasionó severos comentario en contra de esta mujer, que es madre de ocho hijos.

"Probablemente no sonreiría si yo le disparara”, escribió un usuario de Twitter.

Otros opinaron:

"Rebecca Francis merece morir. Ya está dicho” o “Sinceramente espero que alguien dispare a Rebecca Francis con un arco y una flecha y se haga una foto junto a su cadáver”.

Ante la ola de señalamientos, Francis replicó sobre la imagen difundida:

"Me mostraron a este hermoso macho viejo que vagaba completamente solo. Un macho más joven y fuerte lo había echado de la manada. Sus años de reproducción ya habían pasado y estaba a punto de morir"

Y agregó:

"Me preguntaron si yo podría preservar esta jirafa para darles a los lugareños comida y otros medios de supervivencia… Elegí honrar su vida dándoselo a otros para que lo usaran y no me arrepiento ni un segundo… no desperdiciaron una sola parte de él. Estoy agradecida de haber sido parte de algo tan bueno".

Tags: