Local

Chihuahua no da seguimiento a elementos policiacos dados de baja: Fiscal

Chihuahua.- Chihuahua no tiene capacidad para brindar seguridad en el territorio local y dar seguimiento a los oficiales de las policía dados de baja por nexos con el crimen organizado, indicó...
  • Por Manuel Escogido
Chihuahua no da seguimiento a elementos policiacos dados de baja: Fiscal

Chihuahua.- Chihuahua no tiene capacidad para brindar seguridad en el territorio local y dar seguimiento a los oficiales de las policía dados de baja por nexos con el crimen organizado, indicó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

"Es muy difícil que tuviéramos los elementos suficientes y la capacidad de estar brindando la seguridad en todas las áreas del estado, aparte darle seguimiento a cada uno de los elementos que se han dado de baja", indicó el funcionario.

González Nicolás precisó que los elementos de policía que son dados de baja por nexos con el crimen organizado ya no son de interés para los grupos delincuenciales, ya que la utilidad de los agentes deriva de las ventajas de estar dentro de la corporación.

Entre las ventajas están la información que se tiene desde dentro de la corporación así como la disponibilidad de patrullas, armas y uniformes, que al ser dados de baja de la policías dejan de ser útiles a los grupos delincuenciales.

"Pero estos (agentes) le han hecho un profundo daño a Chihuahua porque siendo agentes de la policías han traicionado y se han ido para el otro lado, al lado de los delincuentes...si ellos deciden ponerse el uniforme del otro lado entonces ya nos encontraremos en la calle, lo más grave es tenerlos dentro, que estén con nosotros, vestidos de policía con la información que tienen al policía y traicionando la causa", concluyó el fiscal general.

Tags: