Noticias

Nueve tips para sacarle el mayor provecho a tu Android

¿En verdad utilizas tu Android como un teléfono inteligente o sólo lo tienes para hacer llamadas, mandar mensajes y conectarte a internet? Con tu Android puedes hacer...
  • Por Daniela Jiménez
Nueve tips para sacarle el mayor provecho a tu Android

¿En verdad utilizas tu Android como un teléfono inteligente o sólo lo tienes para hacer llamadas, mandar mensajes y conectarte a internet?

Con tu Android puedes hacer muchas cosas, pero sólo lo lograrás si le sacas todo el jugo.

Hoy te pasamos nueve tips para que tú y tu Android sean el mejor equipo.

1. Establece el desbloqueo automático cuando estás en casa

"Desbloqueo inteligente" o “Smart unlock” es una nueva característica de Android 5.0 Lollipop. Elimina el PIN de tu teléfono en ciertos lugares de confianza, como tu casa o el trabajo.

Sólo tienes que ir a Ajustes > Seguridad > Bloqueo inteligente > Lugares de confianza y añade los lugares necesarios.

2. Prolongar la vida de la batería

En primer lugar, apaga el Bluetooth, GPS y la sincronización de aplicaciones (las aplicaciones como Facebook, Messenger, Skype y WhatsApp son probablemente grandes culpables. Con esto reducirás la mayor parte de la descarga de la batería.

A continuación, ve a Configuración > Batería para ver qué aplicaciones están utilizando más de ella. Probablemente será tu pantalla o cualquier aplicación que requiera GPS. Toca en la aplicación y en “Forzar detención”.

Si estás realmente desesperado, baja el brillo al mínimo y desactiva el sonido del teclado y la vibración

3. Hacer zoom en cualquier lado

Ve a configuración > Accesibilidad > Ampliación, y cambia a encendido. Ahora, puedes hacer una triple pulsación para hacer zoom y arrastrar dos dedos para desplazarte y el índice y pulgar para ajustar el nivel de zoom.

4. Encuentra el teléfono una vez que ha sido perdido o robado

O también puedes utilizar el Android Device Manager que va a hacer sonar tu teléfono, bloquearlo o borrarlo.

5. Restringir llamadas y textos sólo a gente muy importante

Android 5.0 Lollipop introdujo "el modo de prioridad", una nueva característica que permite interrupciones sólo de contactos que tú designes. Activa el modo Prioridad al tocar el engranaje de configuración para personalizar los tipos de llamadas y textos que sí entrarán al teléfono y por cuánto tiempo.

6. Dar acceso a tu red Wi-Fi sin tener que lidiar con las contraseñas

Utiliza este sitio para generar un código QR para la red Wi-Fi de tu hogar. Éste requerirá el nombre de la red, la contraseña y el tipo de red. Imprime el código QR y pégalo a tu pared. Ahora tus amigos pueden escanear el código y acceder a la red.

7. Acceder rápidamente a lo más importante

Un deslizamiento con un dedo hacia abajo te mostrará las notificaciones, dos dedos hacia abajo te mostrarán los ajustes rápidos.

8. Bloquear personas que te están molestando

En la aplicación Contactos, encuentra a la persona que no desees que te esté llamando y pulsa en el menú (tres puntos) en la parte superior derecha y seleccione "Desviar a correo de voz."

Hacer que tu dispositivo sea súper seguro mediante cifrado

Ve a Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono. Esto puede tomar un tiempo, así que asegúrese de que tu teléfono está cargado.

¿Por qué cifrar tus datos? Porque alguien podría eludir fácilmente tu código de bloqueo de pantalla conectándolo a un ordenador. Así que la encriptación protege tu identidad, contraseñas e información personal mediante codificación de los datos con una clave criptográfica.

Sin embargo, puede disminuir el rendimiento de la batería y además tendrías que teclear tu PIN o contraseña para utilizarlo cada vez que lo enciendas.

Tags: