Local

Necesidad de Dios, está vigente como en los primeros siglos: Vicario General

Chihuahua.- En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, El vicario general de la diócesis, Luis Carlos Lerma Martínez, destacó que la necesidad de Dios...
  • Por Manuel Escogido
Necesidad de Dios, está vigente como en los primeros siglos: Vicario General

Chihuahua.- En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, El vicario general de la diócesis, Luis Carlos Lerma Martínez, destacó que la necesidad de Dios y de proclamar la salvación en Jesús está tan vigente como en los primeros siglos de esta era.

"En la Iglesia antigua vemos como los primeros cristianos tenían esa necesidad de Dios y de proclamar a Jesucristo como El Salvador del mundo, pues hoy en el año 2015, 21 siglos después, tenemos la misma necesidad", dijo el presbítero.

Lerma Martínez recordó al mártir cristiano, San Justino, quien describió la fracción del pan y la enseñanza de la Palabra que se tenían antaño, siendo éstas las primeras Celebraciones Eucarísticas, resumiendo que los cristianos católicos de hoy, celebran lo mismo que al inicio de esta era.

Cabe destacar que el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, se encuentra en una reunión de obispos de la Conferencia del Episcopado a Mexicano (CEM) cuyo tema central es la juventud.

Tags: