Local

Se pone en huelga catedrático de FCA contra cuasi rectora

Chihuahua.- El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, Enrique Rascón Pérez, publicó un desplegado en el que anuncia su preparación para...
  • Por Carlos Hernández

 

 

Chihuahua.- El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, Enrique Rascón Pérez, publicó un desplegado en el que anuncia su preparación para entrar en huelga de hambre; luego de que a raíz de la serie de manifestaciones que ha hecho en contra de la directora de esta unidad académica, el pasado viernes le fue notificada su expulsión de la facultad. 

"Este viernes 17 de abril durante la tarde en el entorno de mi clase, me ha han notificado verbalmente, no recibí el escrito, de mi expulsión de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua".

En el desplegado que aparece publicado este lunes en los medios impresos de esta ciudad, el docente señala que la cuasi rectora y su grupo de protegidos están confundiendo la fracción VII del artículo 3ro Constitucional, al enfatizar que "no es lo mismo autonomía que libertinaje y discrecionalidad".

"Ya basta de maquillajes, no cederé en mis manifestaciones públicas por esta causa que seguiré considerando tan verdaderamente noble, la real transparencia y rendición de cuentas y la profunda transformación de la institución. La universidad es académica, no recinto partidario", afirmó en su escrito Rascón Pérez.

Asimismo, se dirigió al gobernador del Estado César Duarte Jáquez, señalando que independientemente del discernimiento que existe en la sociedad, muchas las aciones ha emprendido el ejecutivo estatal han contribuido en importantes avances para el bienestar de los chihuahuenses; no obstante, muchos universitarios, catedráticos y estudiantes, quisieran reconocer en el gobernador a un gran visionario. 

Señaló que ante la indiferencia local, con las evidencias con las que cuenta, acudirá ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet Chemor, así como el subsecretario de Educación Pública Efrén Tiburcio Rojas Dávila, así como a los medios masivos de comunicación nacional e internacional para darlas a conocer. 

Tags: